Coaching diseño de Conversaciones difíciles

Objetivos del proceso

Objetivo: Salir de la falsa armonía y utilizar la comunicación asertiva, honesta, directa y respetuosa, como herramienta para construir acuerdos, llevar adelante negociaciones y resolución de conflictos, mejorar tus relaciones y aumentar tu poder personal

¿Qué lograras?

Que vamos a trabajar

 La primera conversación: con uno mismo:  Autoestima, confianza. Cuáles son las palabras de alimentan mi mundo interior.Creencias limitantes conscientes e inconscientes sobre mí que limitan mi mundo de posibilidades.

    Arquitectura de la conversación difícil:

    Que observador soy de la dificultad sobre un tema. El conflicto como oportunidad para crecer, expresar asertivamente lo que sientes, opinas y deseas.

    Pilares para gestionar la conversación.

     Escucha empática y activa.  Corporalidad, emociones mías y del otro. Legitimación de las partes como base para la conversación. Dejar que el otro aparezca.

      Técnicas y arte para gestionar la conversación

      Actos de habla: afirmaciones, juicios y declaraciones, Compromisos y Acuerdos Preparar el escenario, diseñar el encuentro. Tener claro el ¿Para qué voy a conversar?

        Con quien voy a conversar, ¿Cuál es objetivo de la conversación ?

        Liderar la conversación

        Asertividad Establecer el ¿para qué voy a conversar?  Que es lo que deseo lograr con esta conversación.

        Al Finalizar la conversación, como quiero que termine esta conversación.

        Conversaciones especiales

        Con personas difíciles. Término de una relación De venta y precio o Negociación Entregar noticias no deseadas. Establecer límites. Delegar.