Coaching diseño de Conversaciones difíciles
Objetivos del proceso
Objetivo: Salir de la falsa armonía y utilizar la comunicación asertiva, honesta, directa y respetuosa, como herramienta para construir acuerdos, llevar adelante negociaciones y resolución de conflictos, mejorar tus relaciones y aumentar tu poder personal
¿Qué lograras?
Que vamos a trabajar
La primera conversación: con uno mismo: Autoestima, confianza. Cuáles son las palabras de alimentan mi mundo interior.Creencias limitantes conscientes e inconscientes sobre mí que limitan mi mundo de posibilidades.
Arquitectura de la conversación difícil:
Que observador soy de la dificultad sobre un tema. El conflicto como oportunidad para crecer, expresar asertivamente lo que sientes, opinas y deseas.
Pilares para gestionar la conversación.
Escucha empática y activa. Corporalidad, emociones mías y del otro. Legitimación de las partes como base para la conversación. Dejar que el otro aparezca.
Técnicas y arte para gestionar la conversación
Actos de habla: afirmaciones, juicios y declaraciones, Compromisos y Acuerdos Preparar el escenario, diseñar el encuentro. Tener claro el ¿Para qué voy a conversar?
Con quien voy a conversar, ¿Cuál es objetivo de la conversación ?
Liderar la conversación
Asertividad Establecer el ¿para qué voy a conversar? Que es lo que deseo lograr con esta conversación.
Al Finalizar la conversación, como quiero que termine esta conversación.
Conversaciones especiales
Con personas difíciles. Término de una relación De venta y precio o Negociación Entregar noticias no deseadas. Establecer límites. Delegar.